jueves, 8 de agosto de 2013

Reflexion: El Perdon


Saber perdonar es una cualidad muy importante de las personas, aunque a veces, no nos resulta difícil perdonar al otro. Cuando hemos causado algún daño al otro inintencionadamente, a veces no sabemos cómo reconciliarnos con esa persona, y nos alejamos de ella por un tiempo; otras veces tenemos miedo a que no nos perdone o ya no nos acepte como antes.



La clave para pedir perdón es decirlo desde el interior, directamente y con sinceridad, con la seguridad de que si esa persona era importante para ti y tú lo eras para ella, aceptará tus disculpas. El perdón también es una prueba para el amor de ambas personas. El que pide perdón tiene que sentir el suficiente amor por la otra para hacerlo sinceramente, y el que perdona debe también, con su amor hacia el otro, aceptarlo y darse cuenta de que no pretendía hacerle daño o que se arrepiente de habérlo hecho.


No pienses desde la mente cómo deberías perdonar y si deberías, simplemente deja llevarte por tu corazón. Con un perdón sincero y profundo amor por parte de los dos, el daño y el sentimiento de culpa desaparecerá de nuestro interior.